aviso legalnormativa de las exposiciones de Río Creative Art Center



Las exposiciones y eventos artísticos, así como las inauguraciones de estos se consideran celebraciones privadas, de carácter familiar o social y por lo tanto no se encuentran abiertas a la concurrencia pública, siendo imprescindible poseer invitación expresa de la dirección o propiedad del centro para poder acceder.

LA CELEBRACIÓN DE EXPOSICIONES O EVENTOS ARTÍSTICOS EN ESTE CENTRO SON DE CARÁCTER PRIVADO. LA ENTRADA NO ES LIBRE. EL AFORO ES LIMITADO Y RESERVADO.

ESTE ESTABLECIMIENTO TIENE LIMITADO EL DERECHO DE ADMISIÓN EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS POR LA NORMATIVA VIGENTE


Se impedirá el acceso, quedando prohibida la entrada a este recinto a todas aquellas personas que:


- No respeten el horario de cierre.
- Accedan a zonas privadas o de acceso restringido.
- Intenten acceder fumando (incluidos cigarrillos electrónicos).
- Porten prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.
- Muestren síntomas de embriaguez, porten o estén consumiendo drogas o sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haber consumido.
- Provoquen incidentes o disturbios en el exterior o en la entrada del local.
- Porten cualquier tipo de arma u objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.
- Muestren una clara falta de higiene y aseo personal o vistan de forma inapropiada.
- Intenten acceder con animales sin la autorización de la dirección del centro.
- Carezcan de la correspondiente invitación o autorización necesaria para el acceso a las exposiciones y eventos privados.
- No cumplan las instrucciones y normas particulares establecidas por la dirección del centro.
- No guarden la debida compostura y respeto o emprendan acciones que puedan crear situaciones de peligro, causen molestias o incomodidad al público en general o a la dirección del centro, propietario o empleados.
- Dificulten el normal desarrollo de las clases, exposiciones, actividades o eventos desarrollados en el centro, así mismo se prohibirá la entrada a quienes puedan generar cualquier tipo de conflicto, al manifestar o haber manifestado actitudes agresivas, de violencia verbal o física y que puedan alterar de algún modo la pacífica convivencia o puedan provocar altercados.
- Se prohibirá el acceso cuando se complete el aforo máximo autorizado.
- Igualmente se prohibirá el acceso a menores no acompañados de un adulto.


En prevención de posibles situaciones de abuso, agresión o acoso de tipo sexual hacia las mujeres asistentes a las exposiciones, eventos o clases, se prohíbe el acceso a cualquier persona que manifieste o haya manifestado con anterioridad comportamientos inadecuados, que haya acosado verbal o físicamente o haya sido amonestado verbalmente por la dirección del centro por haber atentado en algún momento contra la intimidad o la dignidad de cualquier mujer, mediante el contacto físico no consentido o mediante comentarios inadecuados u obscenos. Acoso por razón de sexo: Art. 7.2 LOIEMH “Constituye acoso por razón de sexo cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona, con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.”


Art. 24. Comunidad de Madrid, Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.